Recursos

Recursos online

http://www.umamanita.es/  Umamanita brinda apoyo para la muerte perinatal y neonatal. Reuniones presenciales, información general, día del Recuerdo (anual, en octubre), investigación, educación social. Fundada por Jillian y Juan, dedicada a su hija Uma que nació sin vida.


Guia para la atencion a la muerte perinatal y neonatal Documento para padres y profesionales elaborado por EPEN y Umamanita.


http://www.elpartoesnuestro.es/informacion/perder-tu-bebe-siempre-en-el-corazon
Asociación para el apoyo y concientización del parto. Relatos de parto, foro/lista abierta, sección de recursos.

http://superandounaborto.foroactivo.com/ Comunidad virtual para madres y padres que han vivido o están viviendo una pérdida gestacional.

http://duelogestacionalyperinatal.com/ web de Mónica Álvarez, psicoterapeuta dedicada a la pérdida gestacional y perinatal. abundantes recursos e información.

http://www.petitsambllum.org Es una asociación de Barcelona sin ánimo de lucro formada por madres, padres y familiares que han sufrido la périda de uno o más hijos duarante el embarazo o después del parto.

http://miraralcielo.net Mirar al cielo es una página dónde compartimos relatos, experiencias y homenajes a nuestros bebés que se han ido. En esta web comparten relatos padres de muchas partes del mundo de habla española. Dedicada a la muerte gestacional, perinatal, infantil e infertilidad.




Abrazar la muerte cuando se espera la vida Precioso relato de María Jesús Blázquez sobre el embarazo, muerte y parto de sus pequeños Alejandro y Cilia.

Cuando un hijo se va Paloma comparte con mucha generosidad y amor el relato de la muerte y nacimiento de su querido Kai.

Cuando un bebé se va Eloísa comparte, abriendo su corazón, el doloroso y amoroso camino del embarazo, muerte y nacimiento de su Pequeña Flor.

Niños del agua Blog dedicado a las muertes gestacionales y perinatales, y al camino del duelo. Brinda compañía, apoyo, ayuda e información.

Yo te esperaba, yo te espero Blog de Ceci, mamá de Ludmila. Dedicado a su tan querida bebita, que marchó de su vientre a las 14 semanas.



Libros

La Cuna Vacía (M. Àngels Claramut, Mónica Álvarez, Rosa jové, Emilio Santos) Libro escrito desde las perspectivas psicológica, fisiológica y emocional sobre el doloroso proceso de perder un embarazo. También disponible en formato electrónico. lacunavacia.com

Las Voces Olvidadas (Mónica Álvarez, M. Àngels Claramut, Cristina Silvente, Laura Carrascosa) Libro sobre la muerte gestacional temprana. Con su web: http://lasvocesolvidadas.com/

Un hijo para la eternidad (Isabelle de Mézerac) Es la historia personal de la autora durante el embarazo de su pequeño que sabe que va a morir.


Grupos de apoyo presenciales

Madrid:  Umamanita GAP- Grupo de Apoyo a la Pérdida


No comments:

Post a Comment